El pintado de los boxes correspondientes en calles como por ejemplo Faro Recalada y Argentina, forman parte del paisaje urbano de Monte Hermoso desde el año pasado.
Fue también en paralelo cuando se constituyó la SAPEM que es la herramienta con la cual el municipio administrará el nuevo sistema que comenzará a aplicarse en diciembre cuando se de por iniciada la temporada.
Por lo tanto, la ciudad balnearia desde finales de este año contaría con el estacionamiento medido y pago que abarcará unos 400 boxes en una zona céntrica y que se corresponderá con la idea de una jerarquización del sector para darle prioridad al peatón durante buena parte de la jornada en temporada.
El proyecto todavía no está definitido en su totalidad, pero el vocero sin dar mayores precisiones, puntualizó que la idea es aplicar el sistema entre las 10 de la mañana y la medianoche durante los meses de temporada.
Se instrumentará una aplicación, y seguramente habrá personal municipal recorriendo la zona para solucionar cualquier inconveniente. Incluso, kioscos, paradores, y comercios habilitados formarán parte del sistema para que el turista tenga a mano la posibilidad de formalizar la operación.