Interes GeneralSociedad
Trending

El CIIE Monte Hermoso desde hoy se llama “Juana Manso”

Esta mañana en el Auditórium del Centro de Convenciones con la presencia de autoridades se realizó la imposición de nombre del Centro de Información e Investigación Educativa (C.I.I.E) que abrió sus puertas en 2005 para brindar ofertas de actualización docente y extensión pedagógica.

Este Centro, dirigido por el docente José Minnaard, coordina sus tareas bajo la órbita de la Región 22 y el Equipo de Formadores que llevan adelante las acciones de capacitación en cada uno de los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

A principios de 2023 en el marco de los 40 años de democracia se inicia el proceso de imposición denombre extendiendo a toda la comunidad la invitación de presentar propuestas.

Hoy con la presencia del jefe de Gabinete, César David Quintana, de los presidentes del Concejo Deliberante, Diego Ramil; del Consejo Escolar, Ariel Llerandi y del jefe de Educación Distrital, Julio Bello finalmente se impuso el nombre de “Juana Manso”, educadora, periodista, escritora, traductora y feminista argentina.

Nacida en 1819 escribió poesía y literatura; fue traductora de múltiples idiomas; fundó su propio periódico; creó y dirigió escuelas; propuso y llevó adelante políticas educativas innovadoras y peleó por los derechos de las mujeres convirtiéndose en precursora del feminismo en la Argentina, Uruguay y Brasil.

Fue la propulsora de las aulas mixtas en las escuelas, recreos, eliminación de castigos físicos para chicos y chicas, el fomento del juego y el aire libre en los establecimientos, entre otras políticas educativas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Cerrar
Cerrar
Cerrar