Interes GeneralSociedad
Trending

Junto a la UNS se presentó el “SIT MH”, una herramienta tecnológica para la planificación turística

Tras un año y medio de trabajo conjunto entre la Secretaría de Turismo y el Departamento de Geografía y Turismo de la Universidad Nacional del Sur, se presentó ayer ante funcionarios de distintas áreas del municipio el “SIT MH Sistema de Información Turística”, una nueva herramienta para planificación y gestión de destinos turísticos, proyecto financiado por el Fondo de Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires [FITBA] tras ganar el concurso 2022.

El SIT- MH busca fortalecer la capacidad de gestión municipal, la generación y transferencia de conocimientos, dotando de instrumentos técnicos y meteorológicos para un desarrollo integral y de prevención.

“Es un sistema de información geográfico (SIG) que sirve para geolocalizar información de cualquier tipo permitiéndonos una mejor planificación; por ejemplo, en lo que respecta al turismo nos facilitará comparar, corregir y trazar políticas varias, ya sean para proyectos productivos y culturales como para organizar la oferta en servicios o bien gestionar información de utilidad para vecinos y turistas” explicó el secretario del área, Lic. Franco Gentili.

“Este sistema conlleva una actualización permanente de nuestra parte; venimos trabajando desde febrero de 2023 junto a la UNS y estamos muy orgullosos de ser el primer municipio turístico en país que lo implementa” resaltó.

El proyecto fue dirigido por la Magister Cecilia Rodríguez y co dirigido por el Dr. Guillermo Ángeles; por parte del DGyT UNS participaron Joselina Caruso, Ana Casado, Mariana Mancino, María Ángeles Speake, Luisina Zucarini y por parte del municipio, trabajó el equipo de la Secretaría de Turismo y Cultura.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Cerrar
Cerrar
Cerrar