Interes General

Monte Hermoso recibió insumos para el diagnóstico y control de

En el marco del “Programa Provincial de Hipertensión Arterial”, el secretario de Salud, Dr. Pablo Vera recibió ayer en la sede de Región Sanitaria I un total de siete tensiómetros para distribuir entre los Centros de Atención Primaria de la Salud CAPS con el objetivo de prevenir, diagnosticar y controlar el alto impacto de esta enfermedad silenciosa que padecen unos 4 millones y medio de bonaerenses, aunque 1 de cada 3 aún lo desconoce.

“Se estima que aproximadamente un millón 500 mil bonaerenses son hipertensos y no lo saben” manifestó Vera “por lo que el Ministerio de Salud lanzó en el mes de mayo este programa  destinado a profundizar la detección y los tratamientos que permitan controlar el factor de riesgo cardiovascular más frecuente”, que constituye la principal causa de muerte en el mundo.

“Todas las estrategias que fortalezcan el sistema sanitario son muy importantes sobre todo las relacionadas a las enfermedades crónicas no transmisibles que son un problema para la salud pública”, expresó.

El Secretario de Salud municipal recibió los tensiómetros de manos del director Asociado de Región Sanitaria I, Laureano Alimenti y de Vanesa Stefanazzi, a cargo del Servicio de Coordinación Sanitaria y Redes Asistenciales.

Según el Ministerio de Salud Provincial y a partir de los datos de la última encuesta de factores de riesgo, “hay un millón de bonaerenses que conoce su diagnóstico, pero no recibe un tratamiento acorde y de los dos millones que se estima acceden a un tratamiento, sólo la mitad logra controlar la enfermedad; por lo tanto, sólo 1 de cada 5 personas con HTA tiene su presión controlada.

Estos datos motivaron a la elaboración de este programa que se realizó en el marco de la Mesa Cardiovascular Intraministerial, de la que forman parte las Direcciones Provinciales de Hospitales, Regiones Sanitarias, Enfermedades No transmisibles, Organización Comunitaria y la Unidad de Fortalecimiento, junto con el equipo de asesores del Ministerio de Salud provincial.



fuente: Prensa MH

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar