Interes General

Becas Progresar

Abrió la inscripción a la 2° etapa

Hasta el 31 de agosto, aquellos jóvenes y adultos que deseen completar sus estudios, ya sean Secundarios, Universitarios o en determinadas áreas laborales, podrán inscribirse en la nueva convocatoria de Becas Progresar lanzadas por Nación, a través de ANSES cuyas inscripciones se realizan a través de

https://www.anses.gob.ar/progresar

Se recuerda que los ingresos del grupo familiar no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente y es necesario acreditar la asistencia a una institución educativa.

Requisitos según edades y niveles a cursar

*Progresar 16 y 17 años: Asigna montos a jóvenes que asisten a la escuela o se comprometan a retomar sus estudios, para lo cual deben presentar una declaración jurada en la que se demuestre el compromiso. 

*Progresar Educación Obligatoria: Para que jóvenes de 18 a 24 años finalicen su educación obligatoria, y se extiende hasta los 35 años para quienes tengan hijas/os menores de 18 años en hogares monoparentales. No hay límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas. 

*Progresar Educación Superior:Para estudiantes regulares de nivel terciario y universitario de hasta 24 años o hasta los 30 sí están en un estadio avanzado de su carrera. Se extiende hasta los 35 años para quienes tengan hijas/os menores de 18 años en hogares monoparentales. Y no hay límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

*Progresar Trabajo/ Cursos de Formación Profesional: Para que jóvenes de 18 a 24 años se formen en oficios. Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado. Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas

*Progresar Enfermería: Para quienes estén cursando la carrera de Enfermería, sin límite de edad. Se debe ser egresado/a del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción, cursar o ingresar a cursar sus estudios en Institutos de Educación Técnica Superior de Gestión Estatal, excepcionalmente, los Institutos de Educación Técnica Superior de Gestión Privada inscriptos en el PRONAFE.



fuente: Prensa MH

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar