El gobernador Daniel Scioli presentó el Plan Científico Tecnológico Provincial 2011-2015, y en ese marco anunció la creación de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología y su incorporación a la cartera de la Producción
«La Presidente -recordó el gobernador- marcó el camino cuando tomó la decisión de crear el Ministerio de Ciencia y Tecnología», y agregó: «En nuestra provincia tenemos el gran desafío de innovar, de repensar permanentemente la matriz productiva de cada región».
El mandatario consideró que la ciencia y la tecnología son «determinantes» para la sustitución de importaciones y la generación de puestos de trabajo de calidad, al tiempo que puso en valor los Programas 2020 y Agroalimentario, implementados por el Gobierno nacional.
A partir de esta incorporación, el ministerio que conduce Cristian Breitenstein pasará a llamarse de Producción, Ciencia y Tecnología.
La Subsecretaría creada estará a cargo de Hernán Vigier, quien trabajará junto con la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), «con el objetivo de profundizar las acciones de vinculación y transferencia de conocimiento al sector productivo, con énfasis en las PyME de la provincia», se indicó.
Paralelamente, el ministro Breitenstein anunció que convocará a cada una de las entidades y sectores vinculados a la ciencia y a la tecnología «para diseñar un esquema de políticas públicas y privadas que nos permitan alcanzar los objetivos en este período».