Interes GeneralSociedad

Como cada 2 de junio la ciudad homenajeó a los Bomberos

 

Esta mañana, en el Salón de Bomberos Voluntarios, el intendente Marcos Fernández junto a otras autoridades participó del homenaje al Cuerpo Activo en su día y destacó la vocación y el compromiso de estos vecinos «altruistas que arriesgan su vida y destinan su tiempo sin esperar nada a cambio”.

«Este Cuerpo activo siempre está atento a lo que la comunidad requiere y en su compromiso también se refleja el de sus propias familias a quienes también reconocemos y por supuesto el de quienes integran la comisión directiva”.

El Jefe Comunal recordó además a «quienes ya no están y fueron piezas fundamentales en la conformación y crecimiento de esta institución”.

Por su parte, el presidente de la Comisión Directiva, Damián Lombardelli, les manifestó que «son un orgullo para toda la comunidad, son un Cuerpo Activo de primer nivel”.

«Venimos de 2 años complicados y hoy volvemos a festejar por lo que quiero  agradecer tanto a nuestros Bomberos como a la Comisión por el trabajo desinteresado que realizan todos y cada uno de ellos”.

«Estoy orgulloso de presidir esta institución” subrayó, recordó a sus antecesores y reconoció «el apoyo gubernamental permanente y el de todos los vecinos”.

El acto comenzó a las 9 horas con el izamiento de las banderas y contó con la musicalización en vivo de la Banda Crucero ARA General Belgrano y la presencia de representantes de instituciones intermedias, educativas, abanderados, concejales, consejeros escolares, funcionarios y vecinos.

También se realizó el descubrimiento de una placa en una de las autobombas en homenaje a Francisco Bolo, primer presidente de la institución.

A la hora de compartir el tradicional chocolate con bollitos, ya dentro del Cuartel, se conocieron los condecorados 2021.

Actualmente el Cuerpo Activo, dirigido por Heber Hurst, tiene 54 integrantes incluidos los aspirantes.

Esta adherido a la Federación Centro Sur de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, cuenta con una flota de nueve vehículos especializados para distintos siniestros y además de su comprometida tarea desarrollada en nuestra ciudad, colabora activamente con la región y otras ciudades del  país.

Esta fecha se toma como referencia para celebrar en todo el país «El Día del Bombero Voluntario» porque en 1884, por iniciativa de Tomás Liberti, vecino de la Boca e inmigrante italiano, se creó el primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios del país bajo el lema «Querer es poder».

En Monte Hermoso, el cuerpo activo quedó conformado el 8 de enero de 1975, bajo la jefatura de Edgardo Bruzzone y fueron vecinos nucleados en el Rotary Club, los que impulsaron su creación en 1971.

Finalizado el acto se dejó la ofrenda floral en el monumento que los identifica, ubicado en Plaza Belgrano.

Condecoraciones 2021:

*Asistencia diaria: Agustín Colantonio;

*Asistencia a Emergencias: Roberto Etchegaray, Juan Bruzzone y Damián Bruzzone.

*Asistencia a la Academia/ Asistencia a Guardias/Mejor Puntaje: Gustavo Viñas;

*Mejor compañero: Martín Dupuy.

Estrellas por 5 años de Servicio: Emilia Castro, Matías Blanco, Guillermina Del Punta, Araceli Valdebenito, Romina Cao, Martín Pedersen, Agustín Colantonio, Soledad Barrera, Verónica Simone, Kevin Crededio.

Estrellas por 25 años de Servicio: Julio Gallego y Amílcar Basualdo.

Ascensos: Juan Carlos Sepúlveda, Roberto Etchegaray, Amílcar Basualdo, Gabriel Carrera, Maximiliano Ferrara, Damián Bruzzone, Maximiliano Castro, Martín Reyes y Javier Codagnone.

fuente: Prensa MH

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar