Interes General

Camuzzi donó 50 eco-ceniceros al municipio para ser instalados en

#LasColillasNoSonSemillas

Tras la firma del convenio de cooperación entre Camuzzi Gas Pampeano, en la figura del gerente de Unidad de Negocio, José Luis Damiani y el intendente Marcos Fernández, nuestra ciudad recibió un total de media centena de ceniceros realizados a partir del reciclado de caños de plástico, recuperados de descartes de la empresa.

Los Eco-ceniceros nacieron como una iniciativa de la compañía de darle una segunda oportunidad a los sobrantes de cañería de polietileno que se generan cuando se realizan conexiones domiciliarias o reparaciones en la vía pública, y que luego de un proceso de fundido y procesado pueden ser convertidos en un nuevo producto, como son estos ceniceros ecológicos.

De esta manera, Monte Hermoso formará parte de «los corredores ecológicos libres de colillas de cigarrillo, un paso más en el camino la construcción de una ciudadanía comprometida con el ambiente, un factor fundamental para el cambio» manifestó Damiani.

Estos ceniceros se instalan fácilmente y permiten contener las colillas sin que se vuelen o esparzan; fueron generados con tecnología de rotomoldeo que permite transformar el polietileno en productos duraderos y livianos mientras que el sector de apagado del cigarrillo es de aluminio.

Por su parte, el Jefe Comunal, acompañado de la secretaria de Gestión Ambiental, Sandy Puleston, celebró el acuerdo y destacó las políticas locales de cuidado y concientización tanto a través de la separación en origen procesada en el Complejo GIRSU, como la recolección de aceite usado, las campañas permanentes en conjunto con las instituciones intermedias y las intervenciones artísticas en verano con la campaña «Playas Limpias», entre muchas otras.

Es importante destacar que una sola colilla de cigarrillo tarda 10 años en desintegrarse, puede contaminar grandes volúmenes de agua potable y representa en promedio un tercio de todos los residuos recogidos cada año en la limpieza urbana.

Además, afectan el crecimiento de las plantas, y llega a través de los desagües a los mares y océanos, perjudicando seriamente la vida marina.

Tras la entrega, el municipio será el encargado de su instalación y mantenimiento.



fuente: Prensa MH

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar