Esta semana el Hospital Municipal puso en marcha la prueba piloto del nuevo sistema de otorgamiento de turnos para algunas especialidades. Se había decidido dar turnos de manera telefónica.
Sin embargo, ayer el nosocomio informó que ese mecanismo momentáneamente se suspende. “Nos vimos superados en las cuatro líneas telefónica habilitadas y los llamados ingresaban a la central del hospital”, explicó el Dr. Gustavo Piñero.
En nuestro programa de radio, señaló que hoy y mañana se mantendrá la entrega de turnos vía telefónica para las especialidades definidas en el cronograma, y que el viernes se analizará cómo fue la implementación del sistema y qué cambios realizar.
“Vamos a analizar la mejor forma de seguir con la entrega de turnos. El punto crítico fue el colapso de la central general del hospital”, señaló.
De todos modos, remarcó que el objetivo principal es desterrar las “colas de madrugada” de vecinos que se acercaban al nosocomio a solicitar turnos y mejorar la calidad de atención de los pacientes.