Interes General

Semana Mundial de la Lactancia Materna

Bajo el lema “Impulsemos la Lactancia Materna: apoyando y educando” se desarrolla del 1 al 7 de agosto la Semana Mundial de la Lactancia Materna con el objetivo de fomentar esta práctica y mejorar la salud de los bebés.

“Desde la Secretaría de Salud Municipal se promueve la lactancia tanto en los cursos de Preparación para la Maternidad que se brindan de manera gratuita como en los Consultorios Pediátricos y durante el Control del Niño Sano” manifestó el encargado de la cartera de Salud, Dr. Pablo Vera y contó que “recientemente, Monte Hermoso fue uno de los municipios seleccionado para participar de la Encuesta Nacional de Lactancia 2022”.

“Enfocar la lactancia con corresponsabilidad nos lleva a asumirla como una tarea colectiva que tiene un gran impacto en la salud de la persona que amamanta y también de la persona recién nacida, tanto en lo inmediato como en la salud futura”. “Promocionar la lactancia exclusiva hasta los 6 meses y luego continuarla hasta los 2 años, debe instalarse y fortalecerse en la sociedad como un derecho y para poder sostenerla es necesario el acompañamiento del entorno”.

En nuestro país contamos con leyes y políticas públicas que garantizan los derechos de las personas a amamantar y ser amamantadas, como la Ley N° 26.873 de Lactancia Materna o la recientemente sancionada “Ley de los 1000 días», que ofrece acompañamiento y asistencia en el embarazo y durante los primeros tres años de vida de los niños y las niñas, a todas las personas gestantes.



fuente: Prensa MH

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar