Interes GeneralSociedadTurismo
Trending

Monte Hermoso recibe un nuevo EcoPunto de Nación.

Es 100% sustentable

En el marco del proyecto “Abordaje de la gestión integral de residuos en localidades costeras. La Educación como herramienta para reducir el acceso de residuos plásticos al océano”,  el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Monte Hermoso ha recibido un EcoPunto fabricado íntegramente con material plástico recuperado, símil madera y chapa de tetrabriks reciclados , con su respectiva cartelería indicativa.

Este proyecto tiende a fortalecer a los municipios con el establecimiento de puntos verdes para la recepción y separación de residuos en la costa argentina; incentivar la participación ciudadana en actividades de cuidado de las playas, mediante el armado de redes de voluntarios y sensibilizar a la población local y  visitantes ocasionales, sobre el valor de los ecosistemas marinos y su cuidado.

Este EcoPunto, ubicado en la Plaza de “Jesús Misericordioso” en costanera Pte. Perón Este entre Che Guevara y Traful Bis, está equipado con cuatro bocas para la recepción diferenciada de papel, plástico, vidrio y metal; mini sala de promoción ambiental, bancos para descanso, maceteros, y se espera que para Septiembre brinde también servicio de carga de celulares  y agua caliente a través de energía solar.

El convenio firmado entre el M.A y D.S y la Municipalidad de Monte Hermoso se ejecuta de acuerdo al Protocolo de Colaboración Técnica y Financiera suscripto entre el Fondo Ambiental del Ministerio de Ambiente y Acción Climática de Portugal y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la República Argentina.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar