Interes GeneralSociedad

La institución despidió a diecinueve niñas y niños que inician su ciclo primario

Espacios de Primera Infancia

Ayer por la noche en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario tuvo lugar la ceremonia de despedida de chicas y chicos que finalizan su paso por este espacio municipal destinado a niños desde los 45 días a los 5 años.

La fiesta para los flamantes egresados, con diplomas, obsequios y animación incluida, contó con la presencia de los padres y autoridades, entre ellos el intendente Hernán Arranz y la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Rosana Sotelo.

La directora de los Centros para la Primera Infancia “Evita”, Marcela Domenech manifestó su agradecimiento al apoyo y acompañamiento de los padres y al trabajo diario del personal que conforma tanto el CIMI (Centro Integral Materno Infantil) como el CDI (Centro de Desarrollo Infantil) y “que durante esta temporada cuidaron y contuvieron a más de 200 niños en distintos turnos, durante las jornadas laborales de sus padres”.

“Ambos espacios cuentan con personal materno infantil capacitado y auxiliares; servicio de comedor, actividades y talleres a cargo de profesores” agregó.

Por su parte, Rosana Sotelo subrayó que “ésta es la imagen de una política pública puesta al servicio de la comunidad con dos instituciones abocadas a la crianza y acompañamiento de las familias”.

“Todo es posible gracias a este gran grupo de trabajo que logran que estos espacios sean un orgullo para todos nosotros” finalizó.

También el Jefe Comunal saludo a las y los egresados y resaltó “el trabajo mancomunado para brindar a las familias montehermoseñas la posibilidad de desarrollarse laboralmente gracias a estos espacios de contención y cuidado”.

“Quiero destacar la presencia del Estado Municipal y Provincial que a pesar del momento difícil que estamos atravesando a nivel país, mantenemos prioridades como ésta por ejemplo”.

“Sin el apoyo del Estado y un equipo comprometido, es muy difícil hacer funcionar estos espacios de la manera en que lo hacen; la gestión permanente es necesaria para que las cosas sucedan” concluyó Arranz.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar