Interes General
Trending

♻️ #GestiónAmbiental ♻️ ¿Cuáles son los materiales que podemos reciclar?.

👉La Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Monte Hermoso, recuerda la importancia de separar nuestros residuos, ya que con ésta sencilla y fundamental práctica reducimos los residuos que van a enterramiento, cuidamos el ambiente y evitamos contaminar el planeta. Para esto es imprescindible saber cuáles son los materiales reciclables, que son los que depositaremos en la bolsa de residuos color verde:
• Plásticos: botellas, envases, tapitas, papel film, bolsas, sachets, potes, sillas, bidones, telgopor, radiografías, vajilla descartable, todo lo más limpio y seco posible.
• Papeles y cartones: cartulinas, sobres de papel, diarios, revistas, folletos, cajas de huevos, rollos de papel, envases tetra-brick.
• Vidrios: botellas, frascos, envases de vidrio transparente o de color. Si estuvieran rotos, disponerlos envueltos en papel o separados en caja.
• Metales: latas de gaseosa, desodorante en aerosol, tapas de frascos, llaves, candados, picaportes, griferías, ollas, envases de acero.
• Ropas y telas: indumentaria en desuso, sábanas, manteles, trapos. Lo más limpios y secos posible.
Materiales reciclables que no van en la bolsa verde:
• Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en desuso: como cafeteras, secadores de pelo, electrodomésticos en general, teléfonos rotos y cargadores. Para eso el Municipio realiza, frecuentemente, campañas de recolección de RAEEs (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) que se anuncian cada vez.
• Aceite Vegetal Usado: es el aceite de fritura de uso doméstico. Se lleva al Taller Protegido (Av- San Martin 373) envasado en botella o bidón plástico cerrado, en cualquier momento, y se deja afuera al lado del tambor azul.
👉Es importante recordar que la recolección de estos residuos se realiza los días martes y sábado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar