Nacionales
Trending

Pase Sanitario: cómo sacarlo y qué eventos están alcanzados por la medida

El Gobierno lanza el pase sanitario para reducir el contagio de coronavirus en actividades de riesgo epidemiológico desde el 1 de enero.

El Gobierno Nacional implementará el pase sanitario a partir del 1° de enero como requisito para asistir a aquellas actividades que representan mayor riesgo epidemiológico. Quienes quieran participar de eventos en espacios cerrados o que reúnan más de mil personas deberán acreditar contar con el esquema de inmunización contra el coronavirus.

El pase sanitario será para todas aquellas personas mayores de 13 años que quieran realizar actividades definidas de alto riesgo epidemiológico y sanitario. La forma de acreditación será a través de la aplicación “Cuidar – Sistema de prevención y cuidado ciudadano contra COVID-19” que puede descargarse en forma gratuita en las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e iOS.

¿Qué actividades exigen el Pase Sanitario?

Las actividades definidas para la acreditación del pase son:

  • Asistencia a locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados.
  • Salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados.
  • Viajes grupales egresados, de estudiantes, jubilados o similares.
  • Eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.

¿Cómo gestionar el Pase Sanitario?

La forma de acreditación será a través de la aplicación “Cuidar – Sistema de prevención y cuidado ciudadano contra COVID-19” que puede descargarse en forma gratuita en las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e iOS.

La versión correcta de la app es la 3.6 y ya se encuentra disponible para descarga en una versión de prueba y estará completamente operativa desde el 1 de enero de 2022.

Si el autodiagnóstico de la aplicación arrojara algún síntoma compatible con coronavirus o si la persona estuviera notificada en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud como caso activo de COVID-19, se bloqueará la pantalla de la aplicación, sin permitirle al usuario acceder al certificado hasta tanto se modifique esta condición, independientemente de tener el esquema de vacunación completo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar