
El secretario de Mantenimiento y Gestión Urbana, Ariel Siebenhaar, brindó detalles sobre los trabajos que se vienen realizando en el paseo costero tras los daños ocasionados por el fuerte temporal que azotó la ciudad meses atrás.
“Venimos bien, hemos avanzado bastante. Como ya se puede ver, gran parte de la rambla ya fue reconstruida en su totalidad. Llevamos aproximadamente 500 metros lineales, lo que equivale a unos 1.500 metros cuadrados de pasarela reemplazados en su totalidad, porque se habían visto muy afectados con el temporal”, explicó el funcionario.
Además, indicó que se repararon entre cinco y seis escaleras y cerca de 20 pasarelas de acceso a la playa, de las cuales siete fueron reconstruidas completamente debido a los destrozos sufridos, mientras que las restantes fueron reacondicionadas para permitir el acceso con normalidad.


Siebenhaar destacó que el objetivo es continuar con las obras antes del inicio de la temporada estival, para que el paseo vuelva a lucir como antes y los visitantes puedan disfrutarlo “en todo su esplendor”.
Desde el municipio remarcaron que estos trabajos forman parte de un plan integral de mantenimiento y recuperación del frente costero, que busca mejorar la infraestructura turística y garantizar la seguridad de los accesos a la playa.



