Compartir
Luego del incidente del pasado sábado, cuando cayó una de las columnas de hierro de la Plaza Rivadavia, el Partido Obrero emitió un comunicado cuestionando al gobierno de Héctor Gay.
“Hay falta de mantenimiento y desidia por parte del municipio; ha demostrado en cuatro años de gestión un enorme desinterés por recuperar los espacios verdes más populares de la ciudad, como el Parque de Mayo, Parque Independencia, Plaza Rivadavia, etcétera”, plantearon.
Esta mañana en Radio Altos Néstor Conte remarcó que en el Presupuesto 2020 se visualiza que el Ejecutivo no tiene en consideración a los espacios públicos y que prioriza otras cuestiones.
En ese punto, consideró que los presupuestos municipales y provinciales se han ido ajustando al presupuesto nacional, con reducción de las coparticipaciones, y se calculan sólo para salarios y algunas cuestiones de salud pública.
Respecto a la caída del poste, consideró que evidencia una notable falta de control y mantenimiento por parte de la comuna y recordó lo ocurrido con Daiana Herlein en el Parque de Mayo y con Mónica Haring en Gorriti al 100.
“En ese momento la Municipalidad dijo que no tenía los inspectores necesarios para recorrer las obras; hay un descontrol de lo que pasa en la ciudad por parte de la Municipalidad”, aseveró.
Por último, sostuvo que los presupuestos no se ajustan a las necesidades urbanas y que hay una desidia fundada en que el presupuesto que es analizado por el Concejo Deliberante “es de ajuste”.