En su recorrida por la región, ayer por la tarde llegó a Monte Hermoso el director del Registro Provincial de las Personas, Mariano Rios Ordoñez, quien junto al intendente Marcos Fernández y al secretario de Gobierno, Hernán Arranz estuvieron en el puesto de documentación móvil además de entregar equipamiento tecnológico para aumentar la capacidad de toma de trámites y agilizar la documentación en la sede local.
En el puesto móvil se pueden solicitar partidas de nacimiento, certificado de domicilio y extravío, certificado de pre identificación (CPI), empadronamiento de personas migrantes e iniciar trámites de cambio de género.
“El Estado Provincial tiene como objetivo acercar soluciones a las y los bonaerenses; la gente en sus vacaciones dispone de mayor tiempo y puede hacer trámites que se van postergando durante el año y de esta manera pueden realizarlos sin turno y sin importar su lugar de residencia en la Provincia” explicó Ríos Ordoñez.
En Monte Hermoso el Puesto permanecerá hasta el 19 de enero y luego otros 10 días en febrero, con fecha a confirmar; está ubicado en Faro Recalada y Pedro de Mendoza, con horario de 18 a 22 horas.
Por su parte, el Jefe Comunal agradeció al gobernador Axel Kicillof y a la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez “que nos permiten contar con mejor equipamiento para la gestión de documentación, concreción de trámites, y calidad para el servicio que permite mejorar la atención”.
En cuanto al centro de documentación itinerante Fernández destacó que “todos los servicios que propone la Provincia son bienvenidos y sobre todo en temporada ya que facilitan la concurrencia de vecinos y turistas”.
Acompañaron al Director Provincial, su jefe de Gabinete, Gonzalo Fossa y el director de Documentación del Registro, Gustavo Pastorive; en representación del Registro de las Personas Monte Hermoso, estuvo presente Adrián Bertín.