Del 1° de octubre al 13 de noviembre tendrá lugar la Campaña Nacional de Seguimiento contra Sarampión, Rubeola, Paperas y Poliomelitis para bebés, niños y niñas de 13 meses a 4 años, 11 meses y 29 días inclusive.
El Ministerio de Salud de Nación advirtió que “el riesgo de reintroducción de esas enfermedades es permanente tras un brote importante en Brasil y circulación en zonas de Europa y Asia «.
Según datos oficiales, en 2017, hace cinco años, el alcance de la cobertura de la vacunación contra el sarampión alcanzó al 90.2% de la población mientras que en 2020, año en el que irrumpió la pandemia de coronavirus, cayó a 77.3% para la primera dosis. El año pasado –aunque los números aún se están ajustando- ese porcentaje no logró remontarse: fue de alrededor del 77.2 por ciento.
A través de esta campaña se aplicará una dosis adicional, gratuita y obligatoria de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente.
No se requiere orden médica y es co-administrable con otras vacunas.
En Monte Hermoso se aplicarán de lunes a viernes en el C.A.P.S San Martin (Río Atuel y Av. San Martín) de 8 a 13 y de 14:30 a 17 hs. Y en el CAPS C.I.C (Río Salado al 1100) de 7 a 13 hs.