El intendente de Monte Hermoso volvió a recalcar que la prioridad de su gestión desde el 16 de marzo es cuidar la salud a los vecinos y en ese marco planteó reparos a la posibilidad de “levantar” las restricciones para ingresar al balneario.
En Radio Altos, Alejandro Dichiara recordó que hasta el 14 de agosto rige la prohibición de ingreso a la localidad de aquellas personas que en su DNI no tienen como domicilio Monte Hermoso.
Adelantó que es probable que se extienda esa medida otros 14 días y a partir de allí, se analizará nuevamente cuál es la situación de la región y de su distrito, para pensar en una apertura.
“Tenemos que abrir la ciudad para cerca de 18 mil contribuyentes”, advirtió sobre los propietarios no residentes y aclaró que para avanzar en esa decisión deben pedir autorización al gobierno de Axel Kicillof.
En ese sentido, reiteró que el balneario “se va a abrir si entendemos que las condiciones están dadas para que ingrese gente” y que se deberá analizarse cuántas personas por día podrán visitar su vivienda de veraneo o si se permite el acceso los fines de semana, entre otros puntos.
“Si sigue este pico de contagios no vamos a abrir Monte Hermoso. Tenemos que abrir la ciudad para 18 mil partidas y no es fácil, es tirar todo por la borda”, aseveró sobre el buen comportamiento de los montehermoseños durante la pandemia.
Asimismo, el jefe comunal aseguró que no hay una ola de robos y que no hay problemas gravísimos para que los propietarios no residentes tengan urgencia de ingresar al balneario.
frente a cano